CÓRDOBA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El teatro inclusivo llegará el próximo 20 de diciembre al Teatro Cómico Principal de Córdoba de la mano de 'La Chica de Ocho Patas, un hombre alado y otros seres maravillosos', una obra presentada por la Escuela de Teatro Inclusivo Gloria Ramos que "promueve la diversidad, la inclusión y el poder transformador del teatro".
Según la información facilitada a Europa Press por la Escuela de Teatro Inclusivo Gloria Ramos, esta obra supone su más reciente producción, y su representación en el Teatro Cómico Principal, a partir de las 18,30 horas, ya con las entradas agotadas.
'La Chica de Ocho Patas, un hombre alado y otros seres maravillosos' aborda temas como "la inclusión, la superación personal y la diversidad", y promete ser un evento diferente para todo tipo de público, pues la representación está adaptada para personas sordas y ciegas.
Con un enfoque inclusivo, el elenco de la Escuela de Teatro Inclusivo y Accesible Gloria Ramos, compuesto por actores con y sin discapacidad, lleva al escenario una adaptación libre inspirada en las 'Farsas Maravillosas' de Alfonso Zurro, creando "una historia divertida que invita a reflexionar sobre el respeto, la empatía y la importancia de la inclusión social".
Será una función accesible, no solo para personas sordas y ciegas, si no también para personas con movilidad reducida o cualquier otro tipo de diversidad funcional, ya que cuenta con intérprete de Lengua de Signos Española, Audiodescripción y Guía Táctil.
Esta representación, además, es "un claro ejemplo del compromiso" de la Escuela de Teatro Inclusivo y Accesible Gloria Ramos por "fomentar una cultura de igualdad y respeto a través del arte", y lo hace gracias a "la financiación imprescindible del Área de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba".
También cuenta este evento con el apoyo de UCO Cultura, (Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura), UCO Incluye (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social) y de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, gracias a la cual el Teatro Cómico Principal abrirá sus puertas para recibir a "un centenar de personas que han deseado ser parte de este espectáculo transformador".