GRANADA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este miércoles que el trabajo de su departamento "no es la crítica" sino "la eficacia" en la extinción de incendios como el registrado en el término municipal de Moguer (Huelva), después de que la Junta le haya reprochado que aún no haya visitado el entorno de Doñana tras lo ocurrido.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un coloquio organizado por el Foro Ideal, la ministra ha defendido el importante apoyo prestado desde el Ministerio de Medio Ambiente, con una respuesta "inmediata" por parte del Gobierno desplegando también a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Así, se ha mostrado convencida de que la "pronta reacción" del Ministerio, que desplegó en la zona "más medios incluso de los solicitados", ayudó "sin ninguna duda" a que el incendio no alcanzara el parque de Doñana" y, según ha dicho, le hubiera gustado un "agradecimiento".
Pese a todo, ha matizado que en el Gobierno están "para ayudar a las comunidades". "No lo hacemos esperando el agradecimiento porque nosotros trabajamos para los ciudadanos y no para el Gobierno andaluz", ha agregado la ministra, destacando el dispositivo de más de 70 medios aéreos y más de mil personas con el que se cuenta para la extinción de incendios.
Ha hecho hincapié en que se ha mejorado la coordinación y se ha ampliado el presupuesto porque, según ha incidido, "nuestro trabajo es la eficacia, no la crítica".