María Jesús Almazor de Telefónica en Andalucía
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 14:20

Espera acabar 2016 con mas de cuatro millones de clientes en Andalucía

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica invertirá más de 650 millones de euros en los dos próximos años 2017 y 2018 en Andalucía, en concreto 658 millones, en mejorar la tecnología de las comunicaciones fijas y móviles, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento, en un período en el que esa inyección económica llevará aparejada un incremento del 40 por ciento del empleo eventual, que pasa de 5.000 a 7.000 puestos eventuales, 2.000 trabajadores más, según ha anunciado la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

Telefónica espera acabar 2016 en Andalucía con 5,5 millones de accesos --línea fija, móvil o diversos servicios que ofrece la empresa-- y más de cuatro millones de clientes. El 80 por ciento de clientes de Telefónica son hogares --incluidos ahí los autónomos-- y el 20 por ciento son empresas.

De esta forma, Almazor resalta que Telefónica "reafirma su compromiso con Andalucía" de forma que con esa cifra de inversión supone aumentar cerca de un 50 por ciento la inversión para la Comunidad, respecto a la media realizada en los últimos años. Con esa inversión, la compañía tiene previsto acelerar el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.

Almazor ha precisado que actualmente más de 525.000 clientes de Telefónica cuentan con Movistar Fusión en la región, que proporciona servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión. En ese sentido, espera que en esos dos años se logre que el 85 por ciento de los clientes tengan este servicio Fusión en Andalucía.

Asimismo, actualmente 300.000 clientes poseen fibra, ante lo que esperan en los dos próximos años multiplicar por dos el número de clientes que tengan fibra.

En materia de empleo, la compañía mantendrá sus 8.000 empleos fijos, tanto directos (3.000) como indirectos (5.000), mientras que en eventuales, en los dos próximos años se pretende pasar de los 5.000 que hay actualmente a unos 7.000, aumentando la cifra en más de 2.000 empleos eventuales (un 40 por ciento de incremento), algo fruto de las diversas campañas que se van a desarrollar en ese período.

De los 658 millones de euros que se van a invertir en Andalucía durante 2017 y 2018, se destinarán 155 millones de euros a Sevilla; 125 millones en Málaga; 100 millones en Cádiz; 68 millones en Granada; 63 millones en Almería; 58 millones en Córdoba; 45 millones en Jaén; y 44 millones en Huelva.

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS

Almazor, que indica que Telefónica viene cambiando las infraestructuras de tecnología de manera progresiva, ha resaltado que se va a seguir con el despliegue a la tecnología FTTH (Fibra Hasta el Hogar), tecnología de banda ancha fija, de manera que espera llegar al 80 por ciento de los hogares y empresas andaluzas antes de que concluya 2018, lo cual implicaría llegar a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes.

Sobre esta tecnología, actualmente más de 2,5 millones de Unidades Inmobiliarias en Andalucía tienen posibilidad de acceder a FTTH y más del 50 por ciento en Andalucía tienen posibilidad de acceder a esa tecnología. Resalta que Andalucía "es líder en Europa en despliegue de red con esta tecnología y España es el primer país europeo en este tipo de sistemas".

Asimismo, la compañía espera alcanzar en 2018 el cien por cien técnico en servicio 4G con red propia en todas las provincias andaluzas. Actualmente se alcanzan ya cifras del 95 por ciento en 4G.

Almazor ha resaltado los esfuerzos para aumentar la velocidad y capacidad de descarga de contenidos, de forma que los hogares tienen una capacidad de 300 megas simétricos de descarga, reduciendo los tiempos de descarga.

En materia de televisión, Almazor, que recuerda la importancia de los smartphones a la hora de visualizar contenidos de televisión o de Internet, ha precisado que el 20-30 por ciento utilizan el móvil para ver la televisión, algo que "antes era más frecuente entre gente más joven y ahora lo hace gente con más edad".

Por ello, apuesta por ofrecer la televisión bajo demanda y plantea un despliegue en materia de televisión, invirtiendo tanto en contenidos como en tecnología.

Así, desarrollará más programas y series de producción propia, entre ellas las incluidas en el llamado 'Canal 0'. Entre esas series, resalta una que se rodará en Sevilla, llamada 'La peste', dirigida y escrita por Alberto Rodríguez, cuyo rodaje comenzará en breve.

TECNOLOGIA 4K

De esta forma, en cuanto a la plataforma Movistar+, Almazor ha resaltado que Telefónica va a apostar por la producción propia de contenidos tanto series como programas, en la que tiene previsto invertir alrededor de 70 millones de euros al año para realizar entre ocho y diez series con tecnología 4K.

"Vamos a continuar apostando por la tecnología 4K y por la variedad de contenidos y la calidad del servicio de nuestra plataforma de televisión, para distinguirnos del resto de televisiones que existen en la actualidad", ha aseverado Alamzor, que espera que Movistar y España "sea un 'hub' europeo de contenidos 4K".

Recuerda que el 4K supone otro tipo de televisión y cambio de dispositivo en los hogares, ofrece más calidad y resolución.

También ha recordado, por otro lado, los esfuerzos por mejorar los servicios de Movistar Plus, especialmente en materia de experiencia de clientes. Así, ha resaltado que los centros de atención al cliente se ubican ahora en Andalucía, procedentes de otras zonas, de forma que "el 95 por ciento de llamadas de clientes son atendidas por empresas ubicadas en Andalucía".

Además, se podrá ofrecer los contenidos que el cliente demanda y ofrecerá un servicio llamado 'El Recomendador', donde, en función de las rutinas y gustos de cada cliente se ofrece visualizar una serie de programas y contenidos, según día y hora.

Telefónica además ofrecerá su nuevo router HGU, que supondrá entre otros efectos mejorar la velocidad del wifi.

"Este año ha sido muy relevante para Telefónica en Andalucía y se abren nuevos objetivos", ha apuntado Almazor, quien recuerda los esfuerzos y los servicios de Telefónica para "hacer mas competitivas a las empresas especialmente a las pymes", mediante acciones como el acceso a la red de fibra o a una mejor calidad de Internet.

"La visualización a través de Internet y la internacionalización no es posible si no existe una buena red de fibra", ha añadido Almazor, quien precisa que más del 50 por ciento de empresas tienen fibra, cifra que esperan que aumente hasta el 80 por ciento en 2018.

Ha recordado que el 70 por ciento de polígonos industriales pueden disponer de fibra merced al acuerdo con la Junta de Andalucía.

OFERTAS

Almazor ha resaltado que con motivo de la Navidad, hasta el 10 de enero los que se den de alta en la tarifa Fusion Contigo pagaran 25 euros al mes, en lugar de 50 euros, durante los seis primeros meses de contrato y además de fibra tendrán dos líneas móviles incluidas, una de ellas de regalo.

Movistar ofrece también al 50 por ciento de descuento durante ese mismo período a quienes se den de alta en cualquiera de las tarifas de contrato móvil 'Vive' antes del 10 de enero de 2017.

Los nuevos clientes que elijan una de esas opciones también podrán disfrutar de tres meses gratis de Nubico, el servicio de lectura digital por suscripción.

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