SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en los próximos días un descenso de los termómetros en la comunidad andaluza, con "una posible subida" de las temperaturas a finales de semana, aunque, según precisa el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, "típicas de esta época estival".
De este modo, el delegado ha señalado en declaraciones a Europa Press que este lunes está activado el aviso amarillo en el interior de Andalucía, pero que a partir de este martes irán bajando las temperaturas en el Valle del Guadalquivir, con valores que alcanzarán los 37 grados en Sevilla y Jaén o 38 en Granada.
No obstante, este martes seguirá activado la alerta amarilla en puntos de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén, un riesgo que de cara al miércoles, cuando las temperaturas serán mas "favorables", solo se activará en la campiña cordobesa.
Por su parte, López Cotín ha indicad que la zona del litoral registrará temperaturas "sensiblemente más bajas", que se situarán alrededor de los 30 grados y vientos flojos propios de una situación anticiclónica, con "una breve brisa en la costa".
Por último, el delegado territorial ha señalado que está semana está caracterizada por situaciones "totalmente normales", con una breve subida de temperaturas al final de la semana, aunque "nada significativo, propias del verano", puntualiza.