Actualizado: lunes, 31 julio 2017 13:54

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé al inicio de esta semana un descenso de las temperaturas en Andalucía de en torno a cinco o seis grados, aunque habrá un "leve" repunte de los termómetros de cara al fin de semana.

Así, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado en declaraciones a Europa Press que las temperaturas "son totalmente típicas" de la estación estival, pero aun así, desde este lunes hasta el jueves 3 de agosto habrá un descenso de las temperaturas de en torno a cinco o seis grados.

Pese a esto, tanto en los municipios granadinos de Baza y Loja como en Granada capital siguen este lunes con unas máximas de 39 grados para entrar en el martes con unos valores más suaves, donde los termómetros más altos se registrarán en Antequera (Málaga) con 37 grados, seguidos de Huércal-Overa (Almería), Córdoba, Granada y Sevilla capital donde los temperaturas rondaran los 35 grados.

Por otra parte, López Cotín ha apuntado que de cara al fin de semana habrá de nuevo un repunte de los valores termométricos, y el calor volverá a ser fuerte en el interior de Andalucía, donde llegarán a alcanzarse los 40 grados centígrados.

Asimismo, las temperaturas en las zonas del litoral alcanzan también valores típicos del verano y no acusarán cambios significativos, ha explicado el delegado territorial de la Aemet, que, del mismo modo, ha asegurado que durante esta semana, a pesar de haber leves subidas y bajadas de temperaturas, no habrán "cambios bruscos".

Leer más acerca de: