SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Meteorología prevé el inicio de esta semana con temperaturas altas de en torno a los 40 grados, por lo que ha activado el aviso naranja en la Campiña sevillana y cordobesa, en las comarcas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, así como en la Cuenca del Genil (Granada), para entrar en el martes con temperaturas más suaves que durarán hasta el fin de semana, donde volverá a haber un repunte.
Así, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado en declaraciones a Europa Press que a partir de este martes habrá un descenso de los termómetros, de alrededor de los cinco grados, empezando por las provincias occidentales y después las orientales.
De igual manera, López Cotín ha señalado que en algunos casos concretos, como en la Costa del Sol, donde existe el viento efecto terral, las temperaturas serán "un poco diferentes", con un ascenso de los valores que irá disminuyendo hacia la segunda mitad de la semana.
Por otra parte, ha apuntado que de cara al fin de semana habrá de nuevo un repunte de los valores termométricos y el calor volverá a ser fuerte en el interior de Andalucía, donde llegarán a alcanzarse los 40 grados centígrados.
Asimismo, las temperaturas en las demás zonas del litoral alcanzan valores típicos del verano y no acusarán cambios significativos, ha explicado el delegado territorial de la Aemet, que, del mismo modo, ha asegurado que durante esta semana, a pesar de haber leves subidas y bajadas de temperaturas, no habrán "cambios bruscos".