GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La MBA League ha inaugurado su tercera edición en la sede de la Fundación Caja Rural Granada reuniendo a más de 260 jóvenes y expandiéndose por España, siendo un concurso que se ha convertido en un "auténtico referente" en materia de emprendimiento.
Así lo ha indicado Fundación Caja Rural en una nota de prensa en la que ha apuntado a que "la pasión por el emprendimiento regresa a Granada con el inicio de la III Edición de la MBA League, la liga del emprendimiento entre centros educativos de la provincia".
Este innovador concurso educativo, que ya se ha convertido en "un referente en el ámbito del emprendimiento juvenil, sigue creciendo, tanto en participación como en impacto". Promovida por MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños en España, y respaldada por EIG Business School, esta edición cuenta nuevamente con el patrocinio principal de la Fundación Caja Rural Granada.
Este proyecto, que cumple tres años fomentando el espíritu emprendedor desde edades tempranas, es un ejemplo de cómo las alianzas entre educación y empresa pueden "transformar vidas", han señalado desde Fundación Caja Rural.
En esta edición, 16 centros educativos de Granada se suman a la competición, en la que presentarán un total de 31 proyectos empresariales e implicará que más de 260 alumnos creen sus ideas de negocio.
Estos proyectos, creados por jóvenes de entre ocho y 18 años, buscan ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la presentación, la responsable de la Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha expresado su entusiasmo por apoyar una nueva edición de este proyecto en "el que creemos por su capacidad para transformar la vida de los jóvenes".
"Esta iniciativa no solo los forma en habilidades empresariales, sino que también fomenta valores esenciales como el liderazgo, la empatía y el trabajo en equipo", ha dicho Servián, quien también ha manifestado el interés de Fundación Caja Rural Granada en apoyar proyectos que favorezcan el emprendimiento y la retención del talento en el territorio, especialmente en las áreas rurales.
Por su parte, la directora de EIG Education Granada, Macarena Magnet, ha reseñado el compromiso de la institución con el emprendimiento: "Desde el principio hemos apostado por la MBA League porque entendemos que el futuro necesita líderes emprendedores con valores sólidos".
"Ver cómo este proyecto crece cada año y se expande por toda España nos confirma que vamos por el camino correcto", ha indicado Magnet en presencia de Sergio Oya, cofundador de MBA Kids, que también ha compartido su visión del éxito del concurso.
"Lo que comenzó hace tres años como un sueño y un pequeño proyecto para unir educación, emprendimiento y valores, hoy es una realidad que crece con cada edición. Ver cómo esta iniciativa se ha consolidado y cómo los estudiantes y sus familias la abrazan con tanto entusiasmo nos llena de orgullo y motivación para seguir adelante", ha afirmado Oya.
Este acto inaugural también ha contado con la participación del edil de Innovación de Granada, Vito Epíscopo, y de la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, María del Rocío Linares.
La edición anterior contó con la participación de más de 200 alumnos, quienes presentaron 26 proyectos empresariales en una emocionante feria final. Este año, con 16 centros participantes y 31 proyectos en marcha, se espera superar estos resultados, consolidando a la MBA League como una plataforma clave para el desarrollo de habilidades emprendedoras.
Este año, también se celebrará la segunda edición en Córdoba y Aragón, y se expandirá con la primera edición en Madrid, Valencia, Málaga, Jaén, Sevilla, Tarragona, La Rioja y Alicante, consolidando su presencia como un referente nacional en el fomento del emprendimiento educativo.