LINARES (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido para Linares (Jaén) la construcción de trenes y vehículos eléctricos con el fin de saldar "la deuda de la reindustrialización" con este municipio, que destaca por estar entre los de mayor tasa de desempleo en España.
Rodríguez, que ha visitado Linares con el candidato de su formación Mariano Díaz, que señalado, en declaraciones a los medios, que "los partidos centralistas son una metáfora perfecta de lo que hacen las multinacionales en los sitios" y ha puesto a Linares como ejemplo de este "fracaso".
Ha añadido que es "un error" "confiar permanentemente en el gran maná y en 'el bienvenido mister Marshall' que va a venir a salvar a Linares y a su comarca". La portavoz de Adelante Andalucía, ha apostado por "un desarrollo endógeno, por exigir lo que a Linares le pertenece y por no seguir confiando en los mismos partidos que han traicionado en Linares".
Ha subrayado que los fondos europeos "van a desplazar 23.000 millones de dinero público para el vehículo eléctrico para sitios donde ya hay industria y grandes marcas implantadas", cuando ese dinero "debería ir a los sitios donde la falta de industrialización ha dejado un pozo negro de desempleo como es Linares".
"Vamos a construir andalucismo para poner a diputados y diputadas andalucistas en el Congreso y Senado para condicionar nuestro voto de apoyo a un gobierno a que en Linares se construyan trenes y vehículos eléctricos porque ya está bien de que unos pongan los minerales y otros las fábricas".
En este punto, ha incidido en que en Linares hay "una deuda de desindustrialización que se puede salvar por la vía de la construcción ferroviaria y del vehículo eléctrico".
Por otro lado, se ha mostrado partidaria que la Ley de Vivienda también abarque a locales comerciales e incluya límites a los alquileres de locales. En clave local, ha defendido que desde los ayuntamientos se compren "para ponerlos a disposición de los pequeños emprendedores, más que seguir regalando suelo a las grandes multinacionales que es pan para hoy y hambre para mañana"
Por su parte, el candidato Mariano Díaz ha defendido la necesidad de poner en marcha "políticas valientes de izquierda" para lograr un "ayuntamiento participativo y transparente, cercano e integrador".