SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha abierto este jueves la campaña de las elecciones municipales del 28M poniendo el foco en los efectos de la turistificación en las grandes ciudades de la comunidad y reividicando a su formación como referente del "andalucismo de izquierda" frente a partidos que sólo priorizan Andalucía en campaña electoral.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla junto al candidata de Adelante a la Alcaldía de la ciudad, Sandra Heredia, Rodríguez ha asegurado que su partido quiere alertar en esta campaña sobre el "impacto muy fuerte de la turistificación en la vida de la gente porque no creemos en un modelo turístico que no permita que la gente tenga acceso a la vivienda o a un empleo digno".
"Vamos a luchar en esta campaña electoral y cuando llevemos a nuestros concejales a los ayuntamientos en contra de esto porque ahora tenemos el extractivismo de los grandes terratenientes, pero del turismo", ha criticado la líder de Adelante Andalucía, que ha defendido que se puede "acabar con este modelo" desde los ayuntamientos "nosotros lo hemos hecho en Cádiz, parando en seco las licencias para viviendas turísticas hasta hacer un estudio serio sobre el impacto en el acceso a la vivienda de los vecinos".
En este sentido, Rodríguez ha pedido el voto a los ciudadanos que quieran "ciudades con más zonas verdes, más zonas peatonales, sin coches por todos lados, con sitios para que los niños puedan jugar sin miedo y donde las personas mayores se puedan desplazar sin miedo a un bordillo, porque vamos a ser los integristas de las calles peatonales y de las zonas verdes".
"También queremos ayuntamientos donde los servicios sean públicos, no sean un negocio de las grandes empresas", ha subrayado antes de presumir de que Adelante representa el "andalucismo de izquierda" porque "vivimos aquí y no venimos solamente a hacer campaña cada cuatro años como todos los líderes nacionales de los partidos que van a desfilar por aquí varias veces".
"Otra vez Andalucía va a ser el centro de la campaña electoral de los grandes partidos y luego entre campaña y campaña se habla de Andalucía tres veces en el Congreso de los Diputados. Pero vendrán en las próximas elecciones y pondrán el centro de su campaña electoral en Andalucía. Nosotros decimos que ya está bien, que nos representamos a nosotros mismas y defendemos los intereses de nuestras mayorías sociales", ha concluido Rodríguez.