SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado este martes "golpes de efecto" como son, a su juicio, las renuncias del hasta ahora viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y ha advertido que la crisis sanitaria "seguirá abierta mientras haya disfunciones graves" en la gestión de la salud pública andaluza.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Rodríguez ha afirmado que "lo que sería fundamental es dar explicaciones" porque "con goles de efecto no se sustituye la necesaria rendición de cuentas a la ciudadanía acerca de la gestión de la sanidad pública andaluza".
De la misma manera, la dirigente de la formación morada ha reclamado que se tiendan puentes con la sociedad civil y con las organizaciones sindicales que están organizándose en defensa del sistema público de salud andaluz.
"Ha habido una actitud abiertamente beligerante con las organizaciones sociales y sindicales", ha censurado la líder andaluza de Podemos, que también ha criticado que "ha habido acusaciones muy graves acerca de la manipulación política de las mismas", lo que considera "una falta de respeto fehaciente hacia los defensores de la salud pública andaluza" y lo que el Gobierno andaluz, en opinión de Rodríguez, "tiene que reparar sentándose de forma inmediata con las organizaciones".
Así las cosas, sentarse con las organizaciones "sería mucho más constructivo que cualquier golpe de efecto como las renuncias del viceconsejero y del gerente del SAS, sin haber tenido explicaciones al respecto y sin proponer alternativas".
"Se pretende con esto resolver una crisis que sigue abierta y seguirá abierta mientras haya disfunciones graves en algo tan importante para los andaluces como su sistema público de sanidad", ha zanjado Teresa Rodríguez.