SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha celebrado "la victoria del sector de la estiba" que a su juicio se ha producido este jueves, y ha destacado que "cuando los trabajadores se organizan y están mayoritariamente sindicados son fuertes y capaces de parar decretos del Gobierno".
Así lo ha apuntado la líder andaluza de Podemos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz tras el rechazo del Congreso de los Diputados al decreto ley del Gobierno central que liberalizaba al sector de la estiba.
Rodríguez ha incidido en que ese rechazo al decreto constituye una "histórica victoria de los trabajadores", además de que lanza "un mensaje a navegantes", el de que "cuando los trabajadores se organizan, están mayoritariamente sindicados, son fuertes y capaces de parar decretos del Gobierno e imponer las lógicas de la defensa de los derechos laborales".
En ese sentido, ha abogado por que esto sirva de "ejemplo para el conjunto de trabajadores del país", para quienes sufren "la precariedad laboral y condiciones pésimas de trabajo".
"No tenemos más que celebrarlo y animarles a seguir peleando, a seguir en la lucha", ha enfatizado Rodríguez en referencia a los estibadores, que "no se han querido vender por una prejubilación" y "han querido garantizar el empleo". Por ello, les ha animado a "seguir en la lucha para que los empleos en el futuro en el sector también sean dignos".