SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este jueves que las dos diputadas de la formación que han logrado escaño y formarán parte del grupo mixto en esta Legislatura serán "las leonas del escudo de Andalucía". "Pondremos voz a todos los colectivos y conflictos que en Andalucía necesitan de un andalucismo de izquierdas", para lo que ha puesto como ejemplo el conflicto con Abengoa.
"No está siendo atendido por la Junta de Andalucía ni tiene la atención suficiente por la gravedad que supone" perder una empresa de un "sector puntero" como el tecnológico, ha afirmado. "Este Parlamento debe pronunciarse lo antes posible. Nos empeñaremos en que esta Cámara apoye a los trabajadores y la necesidad de rescatar a la empresa", ha subrayado Rodríguez en declaraciones a los medios.
Igualmente, ha anunciado que en esta Legislatura, para las dos diputadas de Adelante Andalucía será "clave" la "vigilancia y protección de los servicios públicos". "Nos parece que el PP puede sentirse tentado de apostar por modelos de gestión privada, especialmente, en sanidad y educación y nosotras vamos a ser una voz discordante y firme oposición a cualquier fórmula de privatización", ha sentenciado.
Igualmente, ha vuelto a defender la presencia de todos los grupos políticos en la Mesa de la Cámara andaluza "por transparecencia y pluralismo", por lo que "vamos a solicitar" que "todos" los partidos "tengamos al menos voz y oídos en ese órgano", donde "se deciden, entre otras cosas, las prebendas de los grupos y políticos".
Con motivo de la sesión constitutiva de la XII Legislatura, la diputada del grupo mixto ha asegurado que el reglamento "no prohíbe ni dice que no podamos estar", por lo que "vamos a solicitar" que así sea. "La salida más salomónica habría sido", a juicio de Rodríguez, que todos los grupos hubieran estado en este órgano, en alusión a la decisión del PP de ceder uno de sus puestos en la Mesa a Vox.
En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía ha reconocido que le "llama la atención" que el PP "siga teniendo cuentas pendientes, lazos y complicidades" con la formación de "extrema derecha" de Macarena Olona cuando "no tenía necesidad de ello" como consecuencia de la mayoría absoluta alcanzada en las elecciones del pasado 19 de junio.