La coordinadora de Podemos Andalucía en el recinto ferial de Almanjáyar
ÁLEX CÁMARA (EUROPA PRESS)
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 14:40

GRANADA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no cree que existan "contradicciones" en el seno de su formación sobre el "conflicto catalán", después de que el sector anticapitalista haya decidido apoyar el referéndum del Govern previsto para el 1 de octubre, y ha defendido que lo que está planteando su formación es "cambiar de estrategia" frente a la "sensación de permanente enfrentamiento" actual.

Rodríguez ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas en Granada que, si bien "lo más deseable sería un referéndum pactado", si se organiza una consulta su partido está en contra de "criminalizarla".

Así, ha censurado que el Tribunal Constitucional "ante parado" en cuestiones "fundamentales" para los ciudadanos y sin embargo "actúe a demanda por parte del PP para evitar que la ciudadanía diga lo que piensa". "Eso no debería ocurrir en un sistema democrático", ha enfatizado Teresa Rodríguez, insistiendo en que no van a criminalizar la propuesta de referéndum de Cataluña.

En cualquier caso, ha apostado por que haya "un referéndum pactado" y por la apertura de "un nuevo ciclo de diálogo" que evite que se "enquisten" las posiciones, creciendo las que desde Cataluña pidan la independencia y por otro lado el deseo del Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho, de seguir "apretándonos con la bandera de España para no hablar de otros problemas" que afectan a los ciudadanos.

Para Rodríguez, "lo que rompe España no es que Cataluña quiera votar en un referéndum, sino la desigualdad", pese a que a Rajoy "le guste más hablar de los enfrentamientos que tiene con Cataluña".

La coordinadora de Podemos Andalucía ha realizado estas declaraciones durante una visita al recinto ferial de Almanjáyar de Granada durante la Ruta 100% Andalucía.

Más noticias

Leer más acerca de: