Teresa Rodríguez atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS/PODEMOS ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 15:07

LINARES (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado su respeto a la confluencia con Catalunya en Comú para concurrir a las elecciones del próximo 21 de diciembre, que "han decidido los inscritos" de la formación morada en esa comunidad, al tiempo que ha negado envejecimiento del partido.

Así lo ha indicado este miércoles en Linares (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre el resultado de la consulta para ir o no a los citados comicios junto a los 'comunes' de Ada Colau, en la que el 'sí' ha ganado por casi el 72 por ciento de los votos.

"A mí me parece, evidentemente, estupendo. Es la decisión de los inscritos de Cataluña, creo que es el sitio donde se tiene que tomar esas decisiones y ya está", ha comentado Rodríguez, quien ha dicho no compartir la visión de envejecimiento de Podemos manifestada por el exsecretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

Ha apuntado que la formación morada cuenta con "limitación de tiempo en las instituciones", de manera que no van a tener tiempo de acomodarse en ellas, lo que, a su juicio, "sería el peor envejecimiento" que les podría ocurrir.

En este sentido, ha señalado que son conscientes de que "existe el riesgo de burocratizarse" y "acomodarse" tanto en partidos como en organizaciones sociales de todo tipo, por lo que "hay que ponerse vacunas permanentemente". Junto a la limitación de mandatos, ha destacado que otras dos "vacunas contra eso" son la limitación de salarios y la revocabilidad.

"No nos hemos terminado de amoldar en los sillones, que creo que es lo más importante, en las instituciones. Me parece que mantenemos un vínculo con la movilización social y con la gente, que es lo que nos hace mantenernos jóvenes y vivos", ha asegurado.

En cualquier caso, la coordinadora de Podemos-Andalucía ha considerado que deberán "estar atentos" para que la formación morada "no vaya por los mismos derroteros que en las que en su momento tuvieron mucho vigor social y luego se acomodaron".

Más noticias