SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este martes que hay "puentes abiertos" para que su formación política y el PSOE-A puedan seguir alcanzando "acuerdos puntuales sobre cuestiones comunes" y hacerlo "por el bien de la ciudadanía en Andalucía".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Teresa Rodríguez ha explicado que "hay puentes abiertos por todas partes" para negociar con los socialistas andaluces, y ha confiado en que "muchos de ellos podamos discurrirlos juntos por el bien de los andaluces".
Así se ha expresado después de que el PSOE-A y Podemos Andalucía registraran hace unas semanas su primera iniciativa legislativa conjunta en el Parlamento andaluz, relativa al colectivo Lgtbi.
Rodríguez ha reseñado que este no ha sido el único acuerdo al que han llegado ambas formaciones, y ha puesto como ejemplo que han sido capaces de ponerse de acuerdo para que la Ley de Servicios Sociales salga adelante sin la posibilidad de que haya empresas con ánimo de lucro que se beneficiara, o también se ha referido a la Ley de Memoria Democrática aprobada por la Cámara autonómica.
Para la gaditana, estos ejemplos son "buenos precedentes para continuar caminando esta senda de llegar a acuerdos puntuales sobre cuestiones comunes" con el PSOE-A y para eso, ha recalcado, "Podemos siempre está abierto a negociar".
Entretanto, ha avanzado que Podemos Andalucía quiere que llegue al Pleno de la próxima semana la reforma del Reglamento del Parlamento que ha propuesto para que los diputados andaluces tengan que justificar sus dietas, "para que no vernos en la situación injusta de cobrar 2.500 euros en dietas en agosto cuando el Parlamento está cerrado".
"Si el PSOE-A entiende que eso es un elemento de desprestigio de la política y quiere recuperar la confianza en las instituciones, le invitamos a que se sienten con Podemos a acordar este tipo de reformas fundamentales", ha agregado Teresa Rodríguez, quien también quiere acordar con el PSOE-A otras propuestas de Podemos como la ley que establece un suelo de inversión en Educación de un 5 por ciento o las enmiendas que han presentado a la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, como la que persigue establecer un suelo de inversión en Sanidad de un 6,5 por ciento.