SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma andaluza continuará toda esta semana con tiempo estable y pocas nubes, aunque las temperaturas bajarán de cara al fin de semana.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para Andalucía, que han precisado que de lunes a domingo predominarán los cielos pocos nubosos o despejados, aunque el martes y durante las primeras horas del miércoles habrá intervalos de nubes medias y altas.
En cuanto a las temperaturas, desde la Aemet indican que sufrirán pocas variaciones a comienzos de semana, cuando las máximas alcanzarán los 16 grados y las mínimas se moverán en torno a los seis, aunque subirán un poquito el miércoles y jueves, sobre 18 de máximas y siete de mínimas, con lo que las heladas desaparecerán.
Sin embargo, los termómetros volverán a bajar en Andalucía de cara al fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando los valores máximos se situarán en los 14 ó 15 grados.
En relación a los vientos, soplan del norte, flojos en el interior y moderados en el interior. En el Estrecho, hasta el miércoles habrá un predominio del poniente, que alternará con viento de levante miércoles y jueves.