GRANADA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La residencia artística del clavecinista, organista y director de orquesta Ton Koopman en el 72 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que le ha entregado su Medalla de Honor, culmina este sábado con un recital en solitario en el órgano del crucero de la parroquia del Salvador, en el barrio del Albaicín, a partir de las 21,00 horas.
Según ha informado el Festival de Granada en una nota este viernes, el recital del maestro holandés empieza con una anónima batalla, género esencial del Barroco español, donde se explotaban a voluntad las espectaculares trompeterías horizontales típicas de los órganos ibéricos.
Sigue por la música del aragonés Pablo Bruna y se traslada al ámbito germánico para establecer una especie de escala que por Froberger, Sweelinck y Buxtehude asciende hasta Bach, de quien Koopman ofrecerá una fantasía y preludios corales diversos hasta un final en fuga.
En la Alhambra, a partir de las 22,30 horas, en el Generalife, el Béjart Ballet Lausanne repite su actuación con uno de los espectáculos más exitosos de la compañía desde su estreno en 1996, 'Ballet for Life', el cual combina música de Queen y de Mozart.
El Monasterio de San Jerónimo, por su parte, vuelve a acoger, a las 12,30 horas, un concierto del ciclo 'Cantar y tañer'. Esta vez, con coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical, será con actuación del conjunto Nereydas, que debuta en el Festival de Granada.