Torreblascopedro lamenta la "inaceptable situación" de un vado inundable que "imposibilita" la circulación

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 18:19

Vecinos de Campillo del Río y Vados de Torralba abordarán en asamblea medidas de presión para exigir soluciones

TORREBLASCOPEDRO (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torreblascopedro ha lamentado la "inaceptable situación" de un vado inundable sobre el río Guadalquivir que comunica la pedanía de Campillo del Río, en este término, con la de Vados de Torralba, perteneciente a Villatorres. Su estado "imposibilita" el tráfico de vehículos "con un mínimo de seguridad", de ahí que exija a las administraciones que lo arreglen "de una vez".

"Llevamos diez años pidiendo una solución y en el mandato anterior fueron constantes las reuniones con responsables de diversas instituciones, Subdelegación del Gobierno, Diputación o Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)", ha comentado este miércoles a Europa Press el alcalde, Juan María Ruiz (PA), quien ha apuntado que "el problema es que nadie es dueño del puente".

El regidor ha aludido al "patente malestar de los vecinos" por el estado de la carretera, antigua JF-3051 entre los núcleos de Campillo del Río y Vados de Torralba, así como la antigua J-9010 entre esta población y Torrequebradilla. Se trata, según ha añadido, de la "única vía de conexión existente" entre Torreblascopedro-Campillo del Río-Villatorres y, "a su vez, conecta con la capital".

Particularmente, se ha detenido en la situación del puente-vado que la atraviesa sobre el Guadalquivir, que "imposibilita el tránsito de vehículos contando con una mínima seguridad". Supone, a su juicio, "un atentado discriminatorio que vulnera el principio de igualdad de oportunidades de la ciudadanía directamente afectada".

Ese mal estado hace que, sobre todo "cuando caen cuatro gotas, no se pueda pasar de un término a otro" y sea necesario "un rodeo de más de 60 kilómetros cuando apenas son 100 metros" los que los separan por el vado. En este sentido, ha explicado que los en torno a 800 residentes de Campillo del Río no tienen "acceso a ningún tipo de transporte público de viajeros desde ese núcleo" de población.

Ha sumado también las "dificultades" para los estudiantes que acuden a la capital o a quienes simplemente tienen que realizar en ella cualquier gestión, además del hecho de que los profesores del centro de adultos que tienen que desplazarse desde Villatorres "no lo puedan hacer, impidiendo el desarrollo normal de las clases durante varios meses del año".

Por ello, como consecuencia del "clamor vecinal" y "los continuos engaños de las distintas administraciones públicas" ante esta situación que "se padece desde hace mas de diez años", se han organizado para este jueves a las 21,00 horas asambleas vecinales tanto en Campillo del Río como en Vados de Torralba con el objetivo de abordar posibles medidas de presión.

Leer más acerca de: