SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sostenido este domingo que la nueva Ejecutiva federal socialista que ha propuesto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está diseñada "para seguir gobernando" en España y "ganar las elecciones del año 2027".
Así lo ha apuntado el ministro y dirigente territorial socialista en una atención a medios al inicio de la jornada de clausura del 41º Congreso federal del PSOE que culmina este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Ángel Víctor Torres ha declarado estar "muy contento", también como líder socialista canario, "con las propuestas que se hacen de mi tierra", y a la pregunta de si considera "acertada" la continuidad de Santos Cerdán como 'número tres' de la Ejecutiva federal ha respondido defendiendo que es un "magnífico secretario de Organización" que ha realizado "un trabajo excelente".
"Es una persona tremendamente apreciada por nuestra organización", ha incidido, y ha cargado contra "los bulos, las mentiras y las acusaciones falsas" que se le hayan podido dirigir y que habría que "demostrarlas", porque no ha habido "ninguna demostración, ninguna prueba, ninguna evidencia" hasta ahora que corrobore "esas graves acusaciones" que procederían del presunto conseguidor de la trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama, ha abundado.
En esa línea, Ángel Víctor Torres ha subrayado que "la difamación es un mal camino para la cosa pública, para intentar dañar en lo personal, también en lo político a las personas", y ha sostenido que "todas las fuerzas políticas, y también los medios de comunicación, tenemos que unirnos en el sentido de que no puede quedar impune y sin ningún tipo de daño el que se haga una acusación que no sea demostrada".
Por otro lado, a Torres le han preguntado por las declaraciones de este pasado sábado del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de dicha región, Emiliano García-Page, que advertía contra una posible actitud de "victimismo" del partido, y al respecto ha señalado que él mantiene "una magnífica relación" con él.
"Yo respeto todas las posiciones, como él (García-Page) también respeta las de los demás", ha abundado el líder socialista canario para apostillar que "estamos en una organización democrática en la que se puede, lógicamente, hablar, y las mayorías son las que deciden". "Eso es justamente lo que es la democracia", y "no tengo nada más que decir", ha zanjado Ángel Víctor Torres.