SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 220 estudiantes andaluces con altas capacidades y recursos limitados han participado este año en el programa 'School&Talent' que la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) han desarrollado un año más en el territorio durante el curso escolar. Todos los estudiantes han presentado sus proyectos de estudio en una ceremonia de fin de curso celebrada de forma 'on line' debido a la pandemia generada por el Covid-19.
Así, han sido 25 los estudiantes sevillanos de centros educativos de Écija que han participado en la misma, mientras que han hecho lo propio los 101 jiennenses de centros de Alcalá la Real, Andújar y Linares, así como 16 estudiantes almerienses, cinco alumnos de centros de Málaga, 20 alumnos onubenses de Huelva y Valverde del Camino u otros cinco cordobeses de centros educativos de Pedro Abad.
Los proyectos han recibido una gran acogida entre los organizadores y autoridades presentes en el acto, entre las que estaba el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, y el director general de SAFA, Enrique Gómez-Puig.
"En la Fundación Endesa estamos muy comprometidos con el fomento del talento entre los más jóvenes. Nos enorgullece ver cómo, año tras año, el impacto de este programa es tan positivo. La calidad de los trabajos presentados es impresionante y seguiremos trabajando para brindar la educación de calidad y el acompañamiento que necesitan, y dar la visibilidad a su talento más allá de su situación social", ha señalado Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.
'School&Talent' es un programa que lleva desarrollando desde 2015 el talento de niñas y niños de toda la geografía andaluza. En la edición de este curso escolar, la Fundación Endesa y SAFA decidieron ampliar el número de alumnos mentorizados, ya que la pandemia mundial ha acrecentado aún más la brecha digital y las diferencias entre clases sociales.
Este proyecto no solo permite la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual seleccionado, sino que además beneficia de forma indirecta a toda su clase, ya que el programa contempla actividades grupales que da resultados en todo su entorno.