SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La muerte de dos personas esta semana como consecuencia de los atropellos sufridos en Andalucía ha elevado a 29 el total de víctimas mortales en este tipo de accidentes en lo que va de 2017, según el recuento elaborado por Europa Press.
Los dos últimos casos se han producido en Caniles (Granada), donde este miércoles moría un varón de 43 años que había sido arrollado a última hora del martes en la carretera A-334, y en Estepona (Málaga), en cuyo caso un hombre de 60 años fue arrollado en la autovía A-7.
Así, este suceso supone el séptimo atropello mortal en Málaga, provincia en la que más personas han perdido la vida por esta causa en lo que va de año y en donde durante este agosto también falleció un anciano en la capital al arrollarlo una motocicleta en el paso de Reding.
En el mes de mayo, un peatón que caminaba por la autovía durante la medianoche del 20 al 21 fue embestido por un camión portavehículos y el 13 de abril otro peatón fue atropellado por un motorista que, a su vez, resultó herido de gravedad en el marco de este suceso registrado en la A-397, a la altura del término municipal de Benahavís.
En marzo fallecieron dos personas más en esta provincia, una de ellas el día 31, cuando moría un hombre de 73 años en la carretera A-45, y otra el día 12, con el fallecimiento de un varón de 40 años tras ser arrollado por una motocicleta en una avenida de Vélez-Málaga.
El primero de los casos en Málaga tuvo lugar el 7 de febrero en Fuengirola y se saldó con la vida de un hombre de 55 años que falleció en el Hospital Regional de Málaga y en cuyo accidente resultaron heridas otras cuatro personas.
Por su parte, en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada y Córdoba han fallecido un total de cuatro personas por esta causa en estos ocho meses.
Así, al ya mencionado difunto de Granada, agosto suma en esta provincia un total de dos casos, ya que una mujer de 85 años fue arrollada en Alhama el día 16. El resto de casos tuvieron lugar en julio, con el atropello de un hombre en la A-44 a su paso por la capital, y en abril, que registró la muerte de un ciclista de 64 años en Las Gabias tras ser embestido por una furgoneta en el kilómetro 15 de la carretera A-385.
UN NIÑO DE TRES AÑOS, EN SEVILLA
En cuanto a la provincia de Sevilla, el último atropello mortal se registró en Brenes el 11 de marzo, cuando un hombre fue arrollado fortuitamente por una furgoneta que conducía su hijo. Una pierna de esta persona fue atrapada por el vehículo, lo que le produjo una hemorragia que causó su fallecimiento. Marzo, además, ya había comenzado con la muerte de un niño de tres años en Écija cuando se apeaba de otro vehículo junto a sus familiares.
En febrero también fallecieron dos personas en la provincia, uno en Camas y otro en la capital. El primer suceso ocurrió el día 6 en la SE-30, una vez pasado el puente del Alamillo, donde la víctima iba andando por medio de la calzada, zona prohibida para peatones, sin ningún elemento para advertir su presencia en la vía.
La segunda víctima fue un varón de 59 años que fue arrollado junto a su hijo cuando atravesaban una vía de Sevilla Este. Por este accidente se detuvo al conductor del vehículo, ya que triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida y se había dado la fuga tras el atropello.
En la provincia onubense una persona perdió la vida durante el mes de junio mientras cambiaba la rueda de su vehículo, la mencionada persona fue arrollada por un camión en la carretera A-49, a su paso por Chucena. Además, el 28 de marzo falleció un ciclista de 80 años tras ser atropellado en la carretera A-493 que une las localidades de La Palma del Condado y Valverde del Camino.
También, en fallecieron un joven de 30 años, originario de Mali, que fue arrollado en la carretera conocida como de la fresa en Palos de la Frontera, y a mediados de enero perdió la vida un hombre de 76 años tras ser atropellado a la altura de la Glorieta Norte, frente a Astilleros, cuando cruzaba "diagonalmente por un paso de peatones".
En Córdoba murieron otras cuatro personas, una de ellas, una mujer de avanzada edad, fue arrollada en la avenida Azruzafilla de la capital, el día 12 de agosto. Asimismo, y también en la capital, fue arrollada otra persona en la calle Camino de la Barca y, por otra parte, cerca de la localidad de Cabra, otra persona, cuya identidad no ha trascendido, fue arrollada por un tractor en la carretera de Nueva Carteya.
También, durante la última semana de febrero falleció un varón de 76 años en el kilómetro 356 de la carretera A-4, a la altura de Montoro (Córdoba).
Tres muertos en total se han registrado en Cádiz, dos de ellos niños. Uno de ellos perdió la vida el 16 de julio en Chipiona y el otro menor era una niña de cuatro años que fue atropellada en un camping de Conil de la Frontera el 28 de febrero. Además, un policía local de la Línea de la Concepción pereció tras ser arrollado por el conductor de una moto que huía del agente por portar tabaco de contrabando.
Por otro lado, en tierras almerienses dos personas fallecieron por esta causa, una de ellas el 19 de julio, este fue un varón y de este suceso fue partícipe un camión en la lonja del puerto pesquero. La otra persona, una mujer de 50 años que a mediados de febrero fue arrollada por su marido quien conducía una furgoneta marcha atrás para introducirla en el garaje de la vivienda en Albox.
La provincia con menos fallecidos por esta causa es Jaén donde una persona de nacionalidad rumana perdió la vida en febrero tras ser arrollada en la madrugada del 28 en la N-432 a la altura de Alcalá la Real.
Por provincias, Málaga cuenta con ocho casos de atropellos mortales, seguida de Sevilla, Córdoba, Granada y Huelva con cuatro. Por su parte, Cádiz registra un total de tres de estos sucesos, mientras que Almería reduce la cifra a dos fallecidos por esta causa. La provincia de Jaén cierra este listado con un único atropello con desenlace mortal.