SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Correos ha puesto en marcha un nuevo servicio, llamado Buzón Ecommerce, con el fin de convertir las oficinas "en la dirección de entrega de los paquetes procedentes de cualquier operador logístico evitando las entregas fallidas", y con "la comodidad de poder recogerlos cuando prefiera el destinatario".
Según ha detallado Correos en una nota de prensa, este servicio de depósito y custodia de envíos "facilita que el destinatario elija la oficina que prefiera de la red de 417 oficinas postales de Andalucía como dirección de entrega", en lugar de la de su domicilio, "para recibir sus compras de comercio electrónico, con independencia del operador logístico que se encargue de su distribución". El Buzón Ecommerce "se contrata por periodos anuales o hasta que se hayan dado de alta 30 envíos en el mismo".
De este modo, el Buzón Ecommerce "es la solución más conveniente para toda persona que quiera centralizar la recogida de sus compras y no tener que preocuparse de estar esperando en su domicilio la llegada de un envío". Al mismo tiempo, es una opción "muy útil para zonas rurales mal comunicadas donde puede resultar más complicada la entrega a domicilio o cuadrar los horarios de entrega con la presencia en casa".
Asimismo, al contratar el buzón, el cliente "tiene la opción de incluir a cuatro personas más como beneficiarios", por lo que hasta cinco personas pueden recibir sus envíos en la oficina. También es posible "añadir hasta tres personas como autorizadas solo para recoger los envíos en nombre del titular".