Un total de 857 alumnos de Córdoba participan en talleres de Sadeco para la prevención de residuos

Publicado: sábado, 16 noviembre 2019 10:14

CÓRDOBA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), con motivo de la Semana de Reducción de Residuos (EWWR) que se celebra del 16 al 24 de noviembre, ha diseñado un programa específico para sus talleres
del Servicio de Educativo, en el que todas las actividades estarán dirigidas a la concienciación para la reducción de los residuos que se generan en nuestros hogares.

Esta iniciativa, en la que participarán 857 alumnos de nueve centros educativos distintos, prevé la realización de cinco actividades diferentes: taller de reciclaje, CECA en el Cole, visita al salón de sadeco, mi cubo de basura y visita al CMC, todas ellas orientadas a fomentar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y la adecuada gestión de los residuos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año tiene como lema 'Cambia tus hábitos, reduce tus residuos', es una iniciativa a nivel europeo, promovido por distintas organizaciones, entre ellas
la Comisión Europea, que pretende aunar acciones para conseguir difundir las acciones que tenga lugar de forma paralela en todo el continente europeo, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de
ciudadanos.

El enfoque temático para el año 2019 es la educación y la comunicación de los residuos. Junto con los responsables políticos, los productores y otras partes interesadas, los consumidores desempeñan un papel clave en la resolución de los desafíos relacionados con los desechos y otros desafíos de sostenibilidad de nuestro tiempo.

Tener acceso a la información basada en evidencias científicas y adaptar nuestros hábitos diarios para reflejarla son esenciales para la prevención del desperdicio en nuestra sociedad. Pero, para que eso suceda, se necesita un amplio cambio de comportamiento.

EWWR 2019 reta a cambiar su comportamiento y también a enseñar a otros sobre la prevención de desechos organizando actividades inspiradoras de comunicación y educación. El lema para este año es 'Cambia tus hábitos, reduce tus residuos' en niños y adultos, ciudadanos y empresas, autoridades y organizaciones no gubernamentales por igual para que actúen cambiando primero sus propios hábitos e inspirando a otros a seguir su ejemplo.