JAÉN 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El trabajador de 63 años que resultó herido el pasado viernes tras caerle encima un muro en las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Andújar (Jaén) en el Palacio del Ecijano se encuentra estable y en planta, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press.
El suceso tuvo lugar sobre las 12,20 horas en las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en este palacio, un edificio del siglo XVII, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que albergará el futuro Museo de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Esta previsto que las obras finalicen en el primer semestre de 2023 para seguidamente abordar la musealización de este nuevo espacio.
Fue el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 el que alertó o al 112 de un varón al que se le había caído encima un muro en unas obras situadas en la calle Colladas, quedando atrapado. De inmediato, el centro coordinador de emergencias dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, que confirmaron que se trataba de un accidente laboral.
El trabajador fue trasladado en un primer momento al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y de ahí fue evacuado en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital, donde permanece ingresado aunque su evolución es favorable.
El centro 112 ha informado informó también del accidente a la Inspección de Trabajo, que ya ha abierto el correspondiente expediente por lo ocurrido a fin de determinar también las causas del siniestro. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que las obras no se encuentran paralizadas y que se sigue interviniendo en la rehabilitación del edificio.