SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Abengoa han anunciado movilizaciones a partir del 8 de junio en Sevilla y Madrid para pedir a la SEPI que se pronuncie sobre la ayuda pública de 249 millones antes de que venza el plazo el próximo 30 de junio.
Así lo han indicado los comités de Abengoa Agua, Abengoa Energia, Solúcar, Inabensa y Abenewco 1 CPA en un comunicado, en el que indican que "no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando hasta que se agoten los plazos", lo que implicaría, según fuentes de los comités, "la pérdida de 11.000 puestos de trabajo".
"Queremos luchar por nuestros puestos de trabajo y el futuro de nuestras familias", han insistido a través de dicho comunicado, en el que inciden en que "si la respuesta de la SEPI no llega a tiempo, iremos a liquidación y nuestro futuro será incierto. No hay tiempo que perder, necesitamos una respuesta ya".
El calendario de movilizaciones comienza el 8 de junio en Sevilla con una concentración en el interior de Palmas Altas, para continuar con una manifestación el día 14 desde la puerta de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, hasta la Subdelegación del Gobierno en Plaza de España.
Posteriormente, en la semana del 20 de junio, los comités prevén una manifestación en Madrid ante la sede de la SEPI.