GRANADA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la concesionaria del servicio municipal de autobuses, con mayoría de CCOO, ha iniciado en la mañana de este viernes una serie de movilizaciones para denunciar "la falta de acuerdo" en la negociación del convenio colectivo con la empresa, Transportes Rober/Alsa.
Ha sido con una manifestación por el centro de la capital granadina en la que se ha reivindicado "el mantenimiento de los derechos y el poder adquisitivo de la plantilla en el próximo convenio", según ha informado CCOO en una nota de prensa.
Los trabajadores han partido en manifestación desde los jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen, donde han llevado a cabo una concentración de protesta frente a la sede del Ayuntamiento de la capital.
Los trabajadores han explicado que, "después de pasar por un ERTE aplicado durante el estado de alarma, nos encontramos con la intransigencia de la empresa en la negociación del convenio colectivo, donde la cláusula de revisión salarial a 31 de diciembre de 2022 se ha convertido en el principal escollo".
Por este motivo, las asambleas de trabajadores, "con una asistencia masiva", han decidido acudir a las movilizaciones como "herramienta para mantener el poder adquisitivo de sus salarios", han resaltado desde CCOO.
Las movilizaciones previstas consistirán en:concentraciones los días 20, 25 y 27 de mayo y 8 de junio, así como paros parciales de 6,00 a 9,00 horas los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 6 de junio. También habrá paros de 24 horas los días 10, 15 y 17 de junio.
Desde el comité de empresa insisten en que la prioridad es "alcanzar un acuerdo" y reclaman a la empresa concesionaria del servicio público del transporte urbano de Granada que "debe hacer un esfuerzo para que los trabajadores no nos quedemos atrás perdiendo poder adquisitivo con la aplicación del contrato suscrito con el Ayuntamiento".
Por último, desde el comité de empresa piden comprensión a las personas usuarias del transporte urbano por los perjuicios y molestias que se puedan ocasionar. Y hacen un llamamiento a la opinión pública y al conjunto de trabajadores de la ciudad de Granada "para que nos apoyen en nuestras justas reivindicaciones, las mismas a las que tiene derecho el conjunto de la sociedad: mantener el poder adquisitivo de los salarios".