Trabajadores de Pascual dicen que el abono de 8,3 millones por el SAS "no soluciona nada"

Protestas de los trabajadores de Pascual en Cádiz
EUROPA PRESS/TRABAJADORES DE PASCUAL
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 17:48

Cientos de afectados se han manifestado este lunes en Cádiz para pedir un solución "definitiva" a este conflicto

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, han señalado que el depósito en sede judicial de un total de 8,3 millones de euros por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la empresa, correspondientes a una factura atrasada, "es un parche" que "no soluciona nada".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité intercentros, José María Manzano, quien también ha informado de que cientos de personas se han manifestado en las calles de la capital gaditana para pedir una solución "definitiva" a este conflicto, una protesta que se ha salado con incidentes con la Policía cuando algunas personas han intentado acceder a la sede de la Delegación Territorial de Salud.

"Nadie ha tenido la deferencia de bajar, la gente se ha puesto muy nerviosa y ha habido algunos incidentes", señala Manzano, que ha lamentado que no les haya recibido el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera, "a pesar de que sabía que íbamos a estar allí". "Este problema merece que el delegado tenga un poco de interés y atienda a los trabajadores que estábamos allí", asevera.

En este sentido, Manzano ha recordado que los trabajadores "están más nerviosos y angustiados" desde que el pasado jueves la empresa les comunicara que "si la Junta no abona las cantidades que tiene pendiente de 13 meses no podrá pagarles las nóminas del mes de noviembre", lo que ha hecho que sus protestas vayan también dirigidas contra la propia empresa. "Los trabajadores no comprenden por qué no se está al día en los pagos para que Pascual garantice las nóminas", añade.

Además, y sobre el depósito de 8,3 millones anunciado este lunes por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, los afectados señalan que "no es serio" y que parece que "se rieran de los trabajadores". "Queremos ya una solución definitiva, la que sea, porque no podemos estar con más parches y soluciones a corto plazo", afirma Manzano, que añade que los afectados "no aceptan más ultimátum" y piden que "sienten de verdad y nos digan que se va a hacer".

Tras las protestas del pasado 17 de noviembre en Sevilla y las de este lunes en Cádiz, las concentraciones se repetirán de nuevo este martes y miércoles a las puertas del SAS en Sevilla. Además, y si la climatología lo permite, el jueves 24 hay prevista otra concentración frente al Parlamento y la entrega de los cientos de miles de firmas de los ciudadanos "en apoyo del mantenimiento de nuestros centros, de un San Rafael completo y que vuelvan los pacientes a los hospitales", apunta el colectivo.