Trabajadores de Pascual protestan en Sevilla al no ver "razonable" la oferta de la Junta

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 15:24

SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, inician nuevas protestas este jueves 17 de noviembre en Sevilla al no ver "razonable" la oferta de la Junta. Así, a partir de las 10,00 horas, se concentrarán a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la capital andaluza para pedir una solución a un conflicto que, apuntan, "cada vez se enquista más por la falta de voluntad negociadora por parte de la Junta" y para que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo más".

Además, el lunes 21 habrá una gran manifestación en Cádiz y el jueves 24 se celebrará una concentración frente al Parlamento y la entrega de los cientos de miles de firmas de los ciudadanos "en apoyo del mantenimiento de nuestros centros, de un San Rafael completo y que vuelvan los pacientes a los hospitales", apuntan.

El presidente del comité intercentros, José María Manzano, ha indicado a Europa Press que en la reunión mantenida el pasado 10 de noviembre se decidió iniciar nuevas movilizaciones porque la oferta de la Administración andaluza "no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros".

"Creemos que tal y como se nos ha mostrado la oferta tanto por parte del sindicato como de la empresa, y una vez estudiada, no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros", toda vez que critica "la no voluntad negociadora por parte de la Junta", que, a su juicio, "juega con los usuarios y el futuro de los trabajadores". "Este tema se debe abordar de manera seria, no con propuestas que se venden como razonables pero no lo son", insiste.

En este sentido, y entre las razones por las que el colectivo "no considera aceptable" las condiciones de las que han sido informados, señalan que la actividad que se propone para los tres centros que no tienen puerta de urgencias, el Hospital San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y FAC Dr. Pascual de Málaga, "es totalmente insuficiente para que se garantice con ella la viabilidad de estos centros y el mantenimiento de las plantillas".

"Tampoco entendemos porque se hace una oferta para los tres hospitales con puerta de urgencias, Santa María del Puerto, Virgen del Camino y Virgen de las Montañas, a un precio sensiblemente inferior al aprobado por el Consejo de Gobierno", manifiestan, toda vez que apuntan que "la situación de más de un año de impago de los servicios prestados está llevando a que se estén poniendo en serio riesgo el pago de las nóminas de los trabajadores", por lo que exigen que "se abonen inmediatamente las cantidades pendientes". .

Así, el colectivo de trabajadores insiste en que "este conflicto no lo han provocado ni la empresa JM Pascual ni por supuesto ellos", y lamentan en que en el mismo "los únicos perjudicados son los trabajadores que han perdido su empleo y los usuarios, ya que ha llevado a más de mil trabajadores a la calle y tienen en la situación más angustiosa a los casi 2.000 que forman la plantilla actual".