Trabajadores de los servicios informáticos del SAS secundan una huelga por la "baja de la clasificación profesional"

La Comunidad de Madrid suma 1.601 casos de viruela del mono tras otros 24 positivos
La Comunidad de Madrid suma 1.601 casos de viruela del mono tras otros 24 positivos - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 14:36

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Pulsia, responsable de los servicios informáticos del Servicio Andaluz de la Salud (SAS), ha participado este lunes en una huelga convocada por CCOO de Andalucía, "provocada por la decisión unilateral tomada por la empresa de hacer una revisión a la baja de la clasificación profesional".

Tal y como ha detallado CCOO-A en una nota, esto ha causado "un grave perjuicio en la empleabilidad de las personas trabajadoras y en sus retribuciones", lo que ha generando "tensión en la plantilla", que la ha llevado a "secundar de forma masiva la convocatoria de huelga". En este sentido, el sindicato ha advertido que "prácticamente el 100% de la plantilla no adscrita a los servicios mínimos" ha secundado la convocatoria --por lo que supone "un fuerte rechazo a las decisiones unilaterales" tomadas por la empresa--.

De la misma forma, la organización sindical ha instado a la empresa a "replantearse sus cerradas posiciones y retomar la senda del diálogo". Y frente a ello, esperan "una nueva convocatoria para negociar", ya que "de lo contrario" han advertido que "continuarán en la senda del conflicto". En este sentido la federación de servicios de CCOO-A ha sostenido que el SAS "también debe de tomar buena nota, actuar y no ponerse de perfil ante los problemas laborales y la precariedad de las plantillas externalizadas".

Leer más acerca de: