MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Bomberos se afanan en el control del incendio de una zona de campo declarado a última hora de la tarde del pasado sábado en Motril (Granada) y que obligó al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas con 90 personas. A pesar de quedar controlado y perimetrado durante la madrugada, este mediodía se ha vuelto a reavivar, según informan a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Andalucía, aunque sin concretar los motivos por los que se ha reactivado.
Cabe destacar que los efectos del incendio han motivado el corte total de la N-323 en torno al kilómetro 190. Este corte, que se ha aplicado minutos antes de las 17,50 horas, se ha levantado por completo sobre las 20,50 de esta noche, han explicado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, el fuego comenzó sobre las 20,15 horas de ayer en un paraje de Motril, en la zona de Camino Patria, cercano a la Charca Suárez. Según las primeras llamadas atendidas en el Teléfono de Emergencias 112, el incendio afectaba a la vegetación, a ramas y cañaveral, y se extendía con rapidez.
Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos de Motril, al Consorcio Provincial de Bomberos (se movilizaron efectivos de los parques de Almuñécar y Cádiar), a Infoca, a la Policía Local y Nacional.
Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas, en torno a unos 40 vehículos y unas 90 personas, aproximadamente, sin que constaran daños personales.
Por su parte, los Bomberos de Motril informaron de que el incendio quedó controlado y perimetrado durante la madrugada, aunque aún permanecen trabajando en el lugar los operativos. El 112 ha recibido en torno a cuarenta llamadas alertando del incendio.