LINARES (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
Linaqua, empresa encargada de la gestión del servicio de agua en Linares (Jaén), trabaja desde el pasado jueves para solucionar una avería en la red general de abastecimiento.
En concreto, durante la mañana del 12 de septiembre se registró la rotura de una acometida en la calle de Senda de la Moza que obligó a cortar el agua de la red general para su reparación.
Esto implica la necesidad de vaciar de agua la tubería, de 200 milímetros de diámetro y al menos 50 años de antigüedad, según ha informado este lunes Linaqua.
Una vez reparada dicha incidencia, se procedió a restablecer el servicio y volver a llenar la red de agua, pero el cambio de presiones que experimentó la tubería en esta operación ha provocado una serie de roturas en distintos puntos de la misma durante el fin de semana.
"Dos brigadas de técnicos de Linaqua llevan trabajando desde el primer momento para solucionar estas averías lo antes posible, pero la antigüedad de la red y la presencia de terreno rocoso en la zona afectada están dificultando mucho las reparaciones, que en algunas ocasiones se han extendido durante doce horas", ha explicado.
Al respecto, la empresa ha añadido que ya ha sustituido 24 metros de esta vieja tubería por una nueva de PVC y "sigue empleándose a fondo para solucionar las incidencias de manera definitiva".
Linaqua ha pedido disculpas a todos los vecinos afectados por estas incidencias, "entendiendo que están sufriendo muchas horas de molestias sin agua en sus casas y comercios", al tiempo que ha agradecido su "comprensión ante un incidente de este tipo sobrevenido sin previo aviso".
Finalmente, la compañía de agua ha recordado que tienen a su disposición el número gratuito de averías 900 822 600 para recibir información las 24 horas ante una incidencia de este tipo.