JAÉN 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico va a realizar a partir del lunes y a lo largo de toda la semana una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), dada la consideración del cinturón como el elemento de seguridad más eficaz en los vehículos.
En la anterior campaña, llevada a cabo en marzo de este año, los agentes de la Guardia Civil controlaron 3.752 vehículos en carreteras de la provincia de Jaén y formularon 41 denuncias (el 1,09 por ciento)a conductores o viajeros que no llevaban puesto el cinturón.
Durante los siete días que durará la campaña habrá un importante incremento de los controles de vehículos por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A la operación también se sumarán los ayuntamientos, a los que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha pedido la colaboración de la Policía Local para el control de vehículos en las zonas urbanas, al ser en las poblaciones donde se detecta un mayor incumplimiento en el uso del cinturón de seguridad.
Con motivo de esta campaña, la DGT recuerda que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida. Por este motivo, su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. Además, la utilización correcta del mismo es imprescindible para que cumpla el cometido para el que fue creado.