SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardarmar Polimnia, finalmente, traslada al puerto de Motril (Granada) a las 55 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres, que viajaban a bordo de una patera, que ha arribado en la tarde de este jueves a la Isla de Alborán, donde han sido atendidos por efectivos del Destacamento Naval.
Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a Europa Press que la Guardamar Polimnia llegará al puerto motrileño en torno a la medianoche. Mientras, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda por aire y por mar de una segunda patera, que habría partido de las costas de Marruecos con 32 ocupantes, entre ellos una mujer.
El dispositivo de búsqueda se activó a las 16,00 horas después de que un cooperante de una ONG alertase de la salida hacia España de dos embarcaciones con 55 y 32 personas de origen subsahariano a bordo. Salvamento Marítimo desplegó al avión Sasemar 305 y a la Guardamar Polimnia al tiempo que daba aviso al Destacamento de la Isla de Alborán, a la que, finalmente, arribó la patera con 55 personas a bordo, todos en aparente buen estado de salud.
Salvamento Marítimo mantiene activo el dispositivo para localizar la segunda patera, con 31 varones y una mujer a bordo, con el helicóptero Helimer 219, al que se han sumado en las labores la Salvamar Hamal y un avión con base en Valencia.