MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
Tres de los 37 varones de origen subsahariano llegados este pasado lunes por la noche al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo de la patera con la que habían partido de las costas de Bouyafard, en Marruecos, han declarado ser menores de edad, estando pendientes de las pruebas oseométricas previstas para estos casos.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de estos inmigrantes en el centro de estancia temporal de Motril.
Tras recibir una primera atención sanitaria en la dársena granadina, según el protocolo establecido para estos casos, uno de estos 37 inmigrantes tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Ana de Motril por una pequeña fractura en la pierna, han informado fuentes de Cruz Roja.
Según indicó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, fue sobre las 9,30 horas de este pasado lunes cuando se recibió un aviso al centro de coordinación de Almería sobre la posible salida de la patera, por lo que se movilizó la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219.
El avión del Ejército del Aire SAR Rescue 12 localizó a las 18,20 horas a la patera en el mar de Alborán y fue relevado por el Helimer 219, tras repostar. Posteriormente, la Guardamar Polimnia, a unos 20 minutos de posición de la patera, rescató a las 37 personas, todos varones y de origen subsahariano, a quienes trasladó al Puerto de Motril.