SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres de cada diez andaluces confían completamente en la domiciliación bancaria para realizar sus pagos, según el estudio 'Así pagas, así eres', de GoCardless.
En el ámbito nacional, Navarra, Castilla y León y Región de Murcia son las comunidades donde más confían en este sistema; Cantabria y Asturias, las regiones donde menos.
En España, los pagos domiciliados con importes más elevados están relacionados con el alquiler o la hipoteca, en Reino Unido con el Crowfunding y en Alemania con los Servicios Sanitarios.
En el territorio nacional, el importe medio domiciliado es de 109 euros, similar al de Reino Unido, con 112. Por el contrario, en Alemania apenas supera los 70 euros.
En general, los habitantes de los cuatro países analizados confían más en la Domiciliación Bancaria como forma de pago que en las tarjetas de crédito o débito.
Por países, en España, el 31 por ciento declara sentirse "muy cómodo" utilizando como método de pago la domiciliación, mientras que sólo un 10 por ciento afirma lo contrario. En lo que se refiere al uso de tarjetas, la confianza que generan no es tan amplia entre los españoles. Sólo el 22 por ciento afirma sentirse "muy seguro" utilizando la tarjeta de crédito, mientras que el 23 por ciento lo hace en el caso de las de débito.