Turespaña licita por más de tres millones la restauración y conservación de los paradores de Carmona (Sevilla) y Jaén

Archivo - Vista Del Parador De Ronda (Málaga) en imagen de archivo.
Archivo - Vista Del Parador De Ronda (Málaga) en imagen de archivo. - EUROPA PRESS/TRIVAGO - Archivo
Publicado: domingo, 14 abril 2024 12:51

SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la licitación de Turespaña, por valor de 3,1 millones, de las obras de conservación y puesta en valor de los paradores de Carmona (Sevilla) y Jaén. Estos junto a los de Mérida (Badajoz), Cuenca, Lerma (Burgos), Veruela (Zaragoza), Olite (Navarra) y Tortosa (Tarragona) forman parte de un paquete, cuyo importe supera los 13 millones, a cargo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las obras consistirán en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos ellos.

El plazo para la ejecución de las obras varía en cada parador, oscilando entre los doce y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma de los contratos correspondientes, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota. La fecha final de presentación de ofertas, cuyo plazo ya está abierto, es el próximo 2 de mayo.

TERCERA FASE DE LICITACIÓN

Se trata de la tercera licitación de las obras de conservación, mejora y puesta en valor de ocho nuevos paradores, de un total de 40 actuaciones en inmuebles BIC que se ejecutarán en 15 comunidades autónomas (excepto Valencia y Canarias) y la ciudad autónoma de Ceuta, con una inversión total estimada de 89,5 millones.

La licitación está realizada por Turespaña a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa). Así, se une a las dos anteriores que comprendían obras en los paradores de Santiago de Compostela (La Coruña), Úbeda (Jaén), La Granja (Segovia), Ronda (Málaga) y Lorca (Murcia), por valor 14 millones, y en los paradores de Baiona (Vigo), Zamora, Jarandilla de la Vera (Cáceres), Oropesa (Toledo), Sigüenza (Guadalajara), Chinchón (Madrid), Ceuta, Granada y Alcañiz (Teruel), con una inversión de 23 millones.