Casa rural
TOPRURAL.COM
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 12:54

SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es una de las comunidades autónomas más demandadas por los viajeros para estas próximas fechas navideñas y de Nochevieja, con 20.267 plazas ocupadas en total, según los datos recogidos por Toprural, que señala que las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 56 por ciento de ocupación para Nochebuena y el 82 por ciento de ocupación en Nochevieja.

En Nochebuena, Huelva (73 por ciento), Sevilla (70 por ciento) y Córdoba (64 por ciento) son las provincias con un mayor tasa de ocupación, seguidos de Málaga (59 por ciento), Almería y Cádiz, ambas con el 48 por ciento. Jaén (46 por ciento) y Granada (45 por ciento), las provincias que registran menores niveles de ocupación.

En Nochevieja, Huelva sigue siendo la provincia con un mayor número de alojamientos rurales ocupados (91 por ciento), seguido por Sevilla (85 por ciento), Córdoba (84 por ciento), Málaga, Jaén y Granada (las tres con el 81 por ciento), Cádiz (74 por ciento) y Almería, que registra la menor tasa de ocupación, el 71 por ciento.

En cuanto a otras comunidades autónomas, las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para Nochebuena las ocupan País Vasco (78 por ciento) y Canarias (69 por ciento), el mismo porcentaje que Navarra, que ocupa el tercer puesto en cuanto a alojamientos rurales ocupados entre el 23 y el 25 de diciembre. Le siguen Cataluña y Cantabria, con un 64 y 62 por ciento de ocupación respectivamente.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para Nochebuena son Asturias (24 por ciento ) y Murcia (33 por ciento).

En cuanto a la Nochevieja, Cataluña repite por sexto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 94 por ciento. La segunda y tercera posición pertenece a la Comunidad Valenciana (90 por ciento) y a Canarias, con el 89 por ciento de ocupación para Fin de Año. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 54 y un 57 por ciento respectivamente.