Úbeda (Jaén) recurre a sus rostros famosos como Sabina o Muñoz Molina para promocionarse como Ciudad Patrimonio

Antonio Muñoz Molina durante una entrevista con Europa Press
Archivo/Europa Press
Publicado: miércoles, 9 enero 2019 12:53

ÚBEDA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

Úbeda (Jaén) ha realizado un nuevo vídeo en el que echa mano de sus rostros más famosos como Joaquín Sabina, Antonio Muñoz Molina, Salvador Compán o Zahara, entre otros, para promocionarse como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El vídeo, según se ha informado desde el Ayuntamiento, se presentará este jueves en el auditorio del Centro Cultural del Hospital de Santiago.

Con este audiovisual dirigido por el productor y compositor ubetense Francisco Ortega se pretende mostrar a la localidad como "una ciudad dinámica, acogedora, de tradiciones arraigadas, en la que se le da mucho valor al patrimonio histórico, cultural, artístico y humano", según informa el Consistorio en una nota.

El vídeo, grabado en 4k y con una duración de algo más de ocho minutos, servirá de carta de presentación de Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 2003, en diferentes foros especializados en turismo, con el objetivo de "mostrar algo diferente de Úbeda, desde una perspectiva más cercana y más emocional, transmitiendo esencias de una ciudad histórica y aspectos que la hacen única, mostrando a una Úbeda que no dejará indiferente a quien decida visitarla".

En esta grabación se verán a diversos ciudadanos anónimos y otros más mediáticos y conocidos como Antonio Muñoz Molina, Joaquín Sabina, Moisés Nieto, Jesús Maeso, los componentes de Guadalupe Plata, Tíscar Espadas, Zahara, Ángeles Agrela, Salvador Compán, Luís Miguel Cobo, entre otros muchos más. No sólo cobrarán especial importancia las imágenes y sus protagonistas, sino que la música, compuesta por Paco Ortega e interpretada por la cantaora Alicia Gil.

Tras su presentación, el audiovisual se llevará a Fitur y se realizarán diferentes "cápsulas" con duración y temática diferente, con el propósito de dirigirse, según el momento, a un segmento de la población determinado. El vídeo se mostrará en workshops, ferias de turismo, además de seguir una promoción vía on line, tanto en las webs institucionales como en redes sociales.

Leer más acerca de: