CÓRDOBA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La joven de 17 años de edad que ha resultado herida grave el martes en un accidente de tráfico con un fallecido en la carretera A-424 a su paso por Pozoblanco (Córdoba) permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han detallado que la joven permanece en "situación crítica", todo ello después de que ingresara en el centro hospitalario trasladada desde el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.
En concreto, en el accidente falleció un joven de 23 años y, además de la joven ingresada, resultó herido leve otro varón de 30 años, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban sobre las 8,15 horas del martes, según informaron desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
Al respecto, varios conductores alertaron de la salida de vía del vehículo que circulaba por la carretera A-424, que une Pozoblanco con Villanueva de Córdoba. Por ello, Emergencias 112 avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y al parque de bomberos de Pozoblanco, junto con conservación de carreteras.
Los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de Pozoblanco, tras ser liberados por efectivos del parque comarcal de bomberos del municipio al quedar atrapados en el coche accidentado, según detallaron los servicios sanitarios al teléfono único de emergencias.
Mientras, el Ayuntamiento de Pozoblanco, en señal de luto por el joven fallecido y los heridos en el accidente de tráfico y en señal de respeto hacia sus familias, decidió suspender los actos festivos previstos para celebrar el Día de Andalucía. Así, el Consistorio envía sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido en el accidente de tráfico.