GRANADA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Granada (UGR) valorará la extensión de la modalidad 'online' para la impartición de clases teóricas hasta el final del primer semestre de este curso académico si la Junta vuelve a prorrogar las restricciones para frenar la expansión del coronavirus que le afectan desde mediados de octubre.
La suspensión de las clases teóricas presenciales en la Universidad, vigente desde este martes también en el resto de Andalucía, entró en vigor en la UGR el pasado 15 de octubre. En un comunicado remitido a la comunidad universitaria coincidiendo con la prórroga de esta medida desde este martes hasta el lunes 23 de noviembre (ambos inclusive), la institución académica granadina explica que baraja la opción de que se prolongue durante todo este semestre "a los efectos de la necesaria organización y planificación de las actividades docentes".
Todo ello "si la situación sanitaria motivase una nueva prórroga de las medidas adoptadas". En un audio remitido a los medios, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha resaltado igualmente que la apuesta de la institución académica sigue pasando por la "semipresencialidad" dado el "esfuerzo" que se ha hecho para la adaptación de la vida universitaria a la nueva realidad.
Prácticas, seminarios, talleres y exámenes que se están desarrollando presencialmente siguen estando libres de contagios internos, ha agregado Aranda, quien ha hecho hincapié en la "coordinación" entre todo el sistema universitario andaluz, una vez que, además, se han acompasado las restricciones este martes.
Por último, en clave provincial, la rectora ha llamado a que todos los ciudadanos sean "agentes de salud" y a la responsabilidad individual frente al virus, que "lo podemos controlar con un comportamiento responsable, asumiendo las directrices que nos van indicando como una necesidad fundamental e imperiosa para poder controlar y salir de esta pandemia".