El coordinador regional de UGT Fica, Romualdo Barcala, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
El coordinador regional de UGT Fica, Romualdo Barcala, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. - UGT
Publicado: miércoles, 1 junio 2022 13:48

SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Fica ha acordado con la Junta de Andalucía y con la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A (Veiasa) simplificar las categorías de sus trabajadores, hasta reducirlas a dos, a y b.

De esta manera, según ha señalado el sindicato en un comunicado, se han conseguido simplificar las numerosas categorías profesionales existentes hasta el momento y equiparar más a la plantilla de las ITV en Andalucía. Además, ha asegurado que "se ha arrancado" el compromiso de que todos los trabajadores pasen a la 'categoría a' en el menor tiempo posible, facilitando de esta forma la futura firma del IV convenio de la empresa.

Según ha explicado el coordinador regional del sindicato en las estaciones de ITV (Veiasa), Romualdo Barcala, este compromiso llega "tras numerosas reuniones" encabezadas por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, tanto con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, como con el consejero de Hacienda, Juan Bravo.

Este acuerdo afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por alrededor de 1.700 trabajadores. A estos, hay que sumar las 306 nuevas plazas que se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por el acuerdo de estabilización del personal del sector público, de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley 20/2021", ha señalado.

Barcala ha explicado que esta negociación se ha llevado a cabo ante la imposibilidad de firmar el IV Convenio Colectivo de Veiasa, debido "al bloqueo burocrático que actualmente tiene la Junta de Andalucía".

Por otro lado, Barcala ha informado de que los servicios jurídicos de UGT van a interponer una denuncia para la contratación de técnicos, teniendo en cuenta "el déficit que hay en las estaciones de ITV, con objeto de que se cumplan las plazas de técnicos, ante la vulneración del convenio colectivo".

Más noticias

Leer más acerca de: