SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT Andalucía ha homenajeado este jueves a sus mediadores que intervienen en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con motivo del 25 aniversario de este organismo. El secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha agradecido la labor de los mediadores estos 25 años y ha destacado que "para que actos como éste sean posible, únicamente hace falta contar en nuestras filas con los mediadores más comprometidos del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, los de la UGT".
Los mediadores premiados han sido Paco Nieto, Noelia Ramírez, Françoise Calvo, José Luis Silva, Cipriano Mesa, María Eugenia Desiré Amaro, Juan Alfonso Regalado, Manolo Franco, Rosario Manzano, Rafael Barrera, Patricia Jiménez, Óscar Rodríguez, José Antonio Medina, Francisco Javier Pérez, Jaime Sarmiento y el equipo de mediadores de Servicios Públicos de UGT Sevilla. "Os felicitamos no sólo por haber sido capaces de manteneros activos como mediadores durante la mayor parte de los 25 años de vida de ese órgano, sino también, y quizás mucho más importante, porque es gracias a vosotros por lo que el SERCLA se ha convertido en una herramienta eficaz, eficiente e indispensable para la paz social en nuestra comunidad", ha dicho el líder regional de UGT, tal como ha recogido la central sindical en una nota de prensa.
"UGT siempre ha tenido claro que el diálogo social debe ser el eje fundamental sobre el que pivote la resolución de los conflictos laborales. Y eso, precisamente, es lo que habéis logrado con vuestro trabajo en el Sercla; hacer de él un lugar de encuentro, donde personas trabajadoras y empresas, son capaces de alcanzar un punto de equilibrio entre los legítimos intereses de las partes", ha continuado el secretario general de UGT Andalucía, para el que "uno de los logros más destacados del Sercla ha sido evitar huelgas con su contribución a la reducción de los costes judiciales y los tiempos de resolución de conflictos".
"Esto ha permitido que miles de trabajadores y cientos de empresas andaluzas hayan podido concentrarse en sus actividades diarias, lo que ha mejorado el nivel de productividad y de competitividad del conjunto de la economía andaluza, algo imprescindible para sobrevivir en un mundo digital y globalizado", ha señalado Martín. "Tenemos que poner en valor esos 50 millones de horas de huelga ahorradas en estos 25 años de vida del Sercla, que se han traducido en generación de riqueza y en salarios no perdidos. Gracias a vuestra dedicación las relaciones laborales en Andalucía son más justas, más equitativas, más igualitarias y más solidarias".
"Llevamos 25 años, demostrando que es posible encontrar soluciones pacíficas y beneficiosas para todos, siempre y cuando, trabajemos con respeto, con compromiso y con voluntad de acuerdo. Miramos al futuro con esperanza, pero también con firmeza y con determinación. Las mismas, con la que trabajan nuestros mediadores y mediadoras y que hoy, públicamente, reconocemos. Las mismas, por la que no nos vamos a cansar nunca de luchar sindicalmente, por una Andalucía y por un entorno laboral más justo, más solidario y más equitativo", ha concluido.