JAÉN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar las situaciones que conducen a que, en apenas diez días de este 2021, se hayan producido dos muertes por accidente laboral, la última en Alcaudete (Jaén) el pasado 18 de enero donde perdió la vida un operario, de 33 años, tras sufrir un golpe en la cabeza.
"Es inadmisible que por una deficiente aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se siga perdiendo la vida por acudir a ganarse la vida a una empresa", ha indicado el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar.
Desde UGT Jaén se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los empresarios para que "extremen el cumplimiento de la normativa que evite estas muertes tan lamentables que llevan la desgracia a muchas familias, amigos y compañeros de trabajo a quienes trasladamos nuestro más sincero pesar".
Ha añadido que es la Administración la que debe tutelar la correcta aplicación de la Ley a través de la Inspección de Trabajo que es la que debe de velar porque las empresas cumplan con su cometido y mantengan los medios de producción en correctas condiciones de seguridad.
También, según UGT, el Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales debe seguir insistiendo en la realización de acciones formativas que calen en la cultura preventiva entre los trabajadores y trabajadoras a través de cursos de formación y de jornadas informativas sectoriales.