SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han reprochado este martes al Gobierno de la Nación que haya pedido la suspensión cautelar de la normativa andaluza en su recurso al Tribunal Constitucional en contra de de la implantación de las 35 horas laborales semanales para los trabajadores públicos en Andalucía y no han descartado organizar movilizaciones para septiembre, punto que el sindicato CSIF-A ya advirtió este pasado lunes en su primera valoración.
Así, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, Agustín de la Cruz, y el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Tirado, han reclamado al Ejecutivo central que soliciten al TC el alzamiento de la suspensión cautelar, porque "tiene esa potestad".
De la Cruz ha hecho hincapié en "las 3.000 plazas" para educación que se iban a crear con el inicio escolar y que "se van a quedar paralizadas". Además, ha advertido de que se pueden perder los empleos creados con la implantación de las 35 horas laborales en servicios públicos "tan importantes" como la sanidad o la dependencia.
Por su parte, Tirado ha señalado "la contradicción" del Gobierno del PP que ha declarado la posibilidad de negociar la implantación de esta jornada de 35 hora en algunos sectores específicos en toda España, pero, no obstante, recurren la normativa andaluza que lo posibilite incluyendo la suspensión cautelar de la misma.
"Estamos enfadados e indignados. Teníamos la esperanza de que el Gobierno no pidiera la suspensión cautelar", ha indicado Tirado, quien ha pedido al Gobierno que sea "sensible" y pida el alzamiento de la suspensión cautelar.
REUNIÓN CON EL PP-A
Los sindicatos han señalado que para esta tarde de martes tenían prevista una reunión con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que se mantiene con el objetivo de manifestarle "el rechazo" a esta situación y reclamarle que inste al Gobierno a pedir el alzamiento de la suspensión cautelar.
"Mostramos un rechazo absoluto ante lo que ha hecho el Gobierno y el PP, porque no se le puede achacar a nadie más", ha señalado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, quien ha asegurado que "el PP ataca a Andalucía y a sus servicios públicos".
En este mismo sentido, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Tirado, ha criticado que el argumento del Gobierno se basa en "no distorsionar la desigualdad del país" y ha advertido de que "hay diferencias enormes entre unos y otros". "Que me diga el Gobierno si los españole somos todos iguales en todos los puntos de España", ha reprochado Tirado.