GRANADA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT y CCOO han convocado este jueves una concentración en la que se han guardado cinco minutos de silencio, por el fallecimiento de un hombre cuando trabajaba en su tractor en Alhendín, en el área metropolitana de Granada, y ha pedido más medidas de seguridad laboral para prevenir casos como éste.
Los sindicatos han indicado que es un "accidente laboral" que suma la víctima número once en lo que va de año en Granada. El trabajador fallecido era vecino del municipio de Alhendín, y estaba realizando labores agrícolas por cuenta propia, han indicado en una nota de prensa UGT y CCOO.
"Además de nuestro más sentido pésame a la familia, y al pueblo de Alhendín, donde era muy conocido, queremos recalcar la importancia de los medios necesarios en las medidas de seguridad", ha explicado el Secretario de Salud Laboral de la Federación de Industria de CCOO Granada, Pedro Fernández.
Por su parte, el secretario de Organización de FICA-UGT, Francisco Ruiz-Ruano, ha considerado que es fundamental la realización de campañas preventivas de ámbito nacional, que sensibilicen a la sociedad sobre la necesidad de la prevención como "una herramienta fundamental para salvar vidas".
El 112 atendía este pasado miércoles, sobre las 13,10 horas, un aviso de socorro para un trabajador que había quedado atrapado bajo su tractor y la carga de éste en el Camino Jayena.
El Instituto Armado confirmó posteriormente el fallecimiento del trabajador y activó el protocolo judicial. Desde el 112 se informó a la Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Al conocer el suceso, el Ayuntamiento de Alhendín lamentó "la terrible pérdida" de uno de sus vecinos, Mariano, "un hombre extraordinario, joven, bueno, muy querido por todos y que de manera fortuita ha fallecido haciendo lo que más le gustaba, que era trabajar en el campo", señaló en un comunicado el alcalde, Francisco Rodríguez.
Tras trasladar su pésame a familiares y amigos, el regidor resaltó que el fallecido "estaba muy implicado en la vida del municipio, pues era presidente de la Comunidad de Regantes de Alhendín".