SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
UGT Andalucía ha anunciado este martes que se concentrará el jueves 2 de junio en su sede en Sevilla para protestar contra la violencia de género y pedir que el lema "Ni Una Menos" sea "una prioridad política". La iniciativa llega, ha señalado el sindicato, tras el "brutal incremento de violencia machista" visto "en los últimos ocho días" en todo el país, "donde llevamos 18 mujeres asesinadas".
El sindicato ha apuntado en un comunicado que la concentración se realizará a las 10,00 horas del jueves, destacando que "erradicar la violencia de género debe ser una prioridad pública". La protesta se marca tras ocho días en los que se ha producido "un brutal incremento de violencia machista" en España, ha remarcado. "Después de la víctima de Tomelloso, ayer en La Coruña, una mujer se encuentra en estado crítico por la paliza que le propinó su pareja en el domicilio que ambos compartían", ha señalado en este sentido.
"En Andalucía cinco mujeres muertas, pues ha sido un fin de semana nefasto con tres víctimas nuevas en los crímenes de Tíjola (Almería), Montemayor (Córdoba) y Benajarafe (Málaga)", ha agregado UGT-A, que ha apuntado que Andalucía "ya cuenta con cinco de las 18 mujeres muertas este año en nuestro país --casi un 28%--, y con este panorama nos encontramos con que la violencia de género no está en las prioridades políticas".
"Se han escrito ríos de tinta con las polémicas del movimiento feminista, con las modificaciones introducidas en la ley trans, con el permiso menstrual, y con la ley del 'solo sí es sí' y mientras tanto nos siguen matando", ha continuado la nota de prensa, en el que se destaca que "el conocido eslogan de 'Ni una menos' está muy lejos de ser una realidad".
"Desde UGT Andalucía lamentamos profundamente la pérdida de estas mujeres, nuestras ciudadanas, de las que nos tenemos que sentir responsables, puestos que los poderes públicos deben respaldar a las víctimas, dotar de recursos para que denuncien, y protegerlas de sus agresores, y no ha sido así", ha considerado.
Para el sindicato, "con cada mujer muerta por violencia de género hay un fracaso institucional que debemos reconocer, en vez de poner el foco en las diferencias, deberíamos tener claras las prioridades, y la prioridad es que no haya más asesinatos machistas".