SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Desde UGT Andalucía han lamentado la pérdida de las mujeres asesinadas por violencia machista en nuestro país en lo que va de año, y ha exigido a los poderes públicos medidas "efectivas" y "reales" para "acabar con esta lacra", junto con medidas que "respalden a las víctimas".
Así lo ha indicado la organización sindical en una nota de prensa donde además ha reclamado dotar de recursos a las víctimas para que denuncien y "protegerlas de sus agresores", ya que "las actuales son insuficientes y sólo actúan sobre la violencia de género más visible, la física, dejando a las mujeres en una situación de vulnerabilidad ante el resto de violencias de género", ha apuntado.
Al hilo de ello, UGT-A ha recordado que en lo que va de año 19 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas en España, y un total de 1.203 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde el 2003, han lamentado.
En lo que respecta a la comunidad andaluza, siete mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, concretamente, tres en Cádiz, dos en Málaga, y una en Huelva y Sevilla, respectivamente, lo que supone más de un 37% de total asesinadas en el conjunto del país --19--. "Con este panorama nos encontramos con que la violencia de género sigue sin estar en las prioridades políticas", han espetado desde el sindicato.
UGT-A ha destacado el último asesinato por violencia de género de una mujer de 32 años el pasado fin de semana y que ha tenido lugar en Vitoria. "De confirmarse ya estaríamos en 20 víctimas de violencia de género en lo que va de año en nuestro país", ha añadido.
Por último, la organización sindical ha señalado que tras los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo las previsiones de medidas políticas contra la violencia machista "no son optimistas", puesto que "los partidos políticos ganadores en algunas comunidades tienen que llegar a acuerdos con la extrema derecha para gobernar", han asegurado al tiempo que han mostrado su descontento y han lamentado que "ante este panorama político, no se invierta en recursos y medios para proteger a nuestras ciudadanas y condenar a los asesinos".