SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT-A considera "lamentable la irresponsabilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy al aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la normativa de la Junta de Andalucía que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración autonómica.
En un comunicado, el sindicato ha criticado que el Gobierno lo haya hecho "con sarcasmo", pues este viernes es el último día de plazo para decidir el recurso ante el Tribunal Constitucional, desde que la Junta aplicara en el sector público andaluz las 35 horas semanales desde el 16 de enero de este año.
250.000 empleados públicos que "pueden ver vulnerado su derecho a la Negociación Colectiva", ha advertido UGT-A, que ha lamentado que 7.000 contratos previstos para compensar la reducción de la jornada de 37,5 a 35 horas semanales quedan "en el aire".
Además, ha criticado que el PP "vuelve a atacar a Andalucía y a sus empleados públicos con nuevos recortes, que suponen una vuelta atrás en la recuperación de derechos y en la estabilidad laboral".
UGT-A pide al gobierno de Rajoy que, "al menos, no solicite al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de las 35 horas para no generar aún más incertidumbre en el sector público andaluz" y al PP-A "un pronunciamiento contundente contra esta decisión del Consejo de Ministros, que vuelve a poner en entredicho su defensa de los intereses de los andaluces y de sus servicios públicos".