SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
UGT-A ha destacado que los juristas del sindicato han ganado cinco sentencias que permitirán la conversión de trabajadores laborales temporales en indefinidos no fijos en la Junta de Andalucía, peor ha pedido al Gobierno andaluz una negociación "urgente" para la
resolución del conflicto.
En una nota, el sindicato ha precisado que UGT ha ganado cinco sentencias por fraude de ley a los laborales temporales de la Junta de Andalucía, que pasarán a convertirse en indefinidos no fijos.
Los abogados de UGT, en consonancia con la doctrina de los
tribunales de la Unión Europea, han llevado a los juzgados españoles, cientos de demandas por irregularidades de la Administración andaluza.
En concreto, estos contratos son de laborales temporales del VI Convenio que llevan más de tres años trabajando en la Junta de Andalucía. De acuerdo con lo que prevé el Estatuto Básico del Empleado Público, si no se ha producido la cobertura reglamentaria de la plaza, se pasará a la conversión en indefinido no fijo.
UGT recibe con satisfacción las sentencias, dado que los temporales de la Junta de Andalucía "tendrán mayor estabilidad en sus puestos de trabajo".
No obstante, FeSP UGT-A entiende que la negociación "debe primar a
los procesos de litigio con la Administración" e insta a la
Junta de Andalucía a "entablar una negociación urgente para la
resolución del conflicto".