SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT Andalucía ha exigido a las distintas administraciones públicas que no contraten a empresarios que no apliquen la subida del 6,5% del Convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y que ha sido ratificada por la Audiencia Nacional en una sentencia favorable a los trabajadores que les corresponde la subida.
En un comunicado de este martes, el sindicato ha afirmado que "van a manifestarse en las puertas de sus centros", además, ha pedido al resto de Asociaciones Empresariales que "también tomen medidas contra quienes denigran a la clase empresarial y bombardean sin piedad las mínimas bases de la convivencia empresario-trabajador".
El sindicato ha recordado que la sentencia de la Audiencia Nacional "ha llegado a sancionar a cada Patronal demandada con 1.000 euros por conducta procesal temeraria y pagar los honorarios de los letrados de los sindicatos demandantes". Así, "los jueces recuerdan al empresariado la obligatoriedad de ejecutar la sentencia en la que se tiene que aplicar un artículo que se encuentra en el Convenio desde 1997", a lo que el sindicato ha respondido que "ni por esas" lo han aplicado.
De hecho, UGT-A ha afirmado que "hay determinadas asociaciones que, en plan 'matón', quieren seguir alargando el proceso y maltratando de forma continua al colectivo de trabajadores de la dependencia que en Andalucía conforman más de 50.000 profesionales", y que por tanto "niegan la aplicación de dicha sentencia de la Audiencia Nacional utilizando para ello lo más farragoso del Derecho Procesal".
UGT Servicios Públicos Andalucía ha señalado en este comunicado que "no va a permitir más 'chulerías' a determinada 'asociación de empresarios', que en muchos casos son meras intermediarias del dinero público", ya que han defendido que "participan en concursos públicos para coger las concesiones de la ayuda a domicilio que ofertan Diputaciones y Ayuntamientos y se permiten el lujo de saltarse sentencias de la Audiencia Nacional para seguir maltratando a sus trabajadores".